General Humeres por manifestaciones en Av. Salvador Allende: “Nosotros hacemos un llamado a la paz”

Al cumplirse un mes exacto desde el estallido social en Chile, este lunes las manifestaciones en Antofagasta comenzaron temprano con barricadas en la Av. Salvador Allende, hecho en el que se vio involucrado un camión de la empresa de recolección de basura Demarco, dejando la basura que transportaba en medio de la calzada. Instancia muy similar, señaló la autoridad, a lo ocurrido en el sector del Balneario Municipal hace algunas semanas.

Uno de los pocos sectores en Antofagasta que amaneció con barricadas durante este lunes 18 de noviembre fue la avenida Salvador Allende, que en días anteriores ha mostrado también manifestaciones. Según el general Luis Humeres, jefe de la II Zona de Carabineros, en esta oportunidad el tema escaló, más cuando se registró en redes sociales a un camión de la empresa encargada de recolección de basura vertiendo su contenido en la calzada.

Frente a lo que el general de Carabineros, explicó que “el tema de la empresa Demarco de botar basura es muy parecido a una situación que tuvimos hace un par de semanas atrás, estamos viendo la denuncia, interrogando testigos, para poder verificar la veracidad del hecho. No vamos a hacer un juicio si no hay pruebas que nos señalen que fue de una u otra manera”.

En cuanto a la complejidad de la situación, la autoridad explicó que decidieron retirarse para evitar enfrentamientos. De acuerdo a esto, el general Luis Humeres, declaró que “llegan unas 500 a 600 personas y para evitar tener a los 160 carabineros lesionados, se mantuvo distancia, se desviaron los vehículos”.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad del sector, “no alberguen gente que no quiere la paz, nosotros hacemos un llamado a la paz, a la tranquilidad, que la gente se pueda expresar de forma pacífica”.

Desde la Municipalidad de Antofagasta repudiaron la acción donde se vio envuelto personal de un camión recolector de basura, y que según la autoridad se encuentra en investigación, para clarificar los incidentes que hablaban sobre la utilización de armamento para amedrentar al conductor del camión.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat