El coche supersónico logra superar los 500 km/h en su camino hacia el récord

El llamado proyecto Bloodhound Land Speed Record, LSR encaminado a fabricar coche más rápido del mundo está en marcha y de hecho acaba de finalizar su primer test de pruebas en el desierto de Hakskeenpan, en Cabo Norte, Sudáfrica.

Las pruebas han sido un éxito dado que el vehículo ha logrado una velocidad máxima de 537 km/h durante un tiempo de 12 segundos marcando así el verdadero comienzo del programa de pruebas de alta velocidad de Bloodhound. En las pruebas ha destacado el registro conseguido en la recuperación desde los 50 hasta los 480 km/h, dado que solo ha tardado 13 segundos.
Objetivo a largo plazo
Este primer test ha resultado satisfactorio si bien el objetivo es superar el registro anterior que se sitúa en las 763,035 millas por hora, 1.227,98 Km/h. esta velocidad se espera alcanzar a finales de 2020. Más a largo plazo se quieren superar las 1.000 millas por hora, 1.609,34 km/h.

Así lo explica Andy Green, piloto de Bloodhound y actual poseedor del récord mundial de velocidad terrestre. “Hemos tenido dos pruebas muy exitosas hoy, con la segunda carrera alcanzando una velocidad máxima de 334 mph, pasando de 50 mph a 300 mph en 13 segundos. Había fuertes vientos cruzados de más de 15 mph y hemos establecido que este es prácticamente el límite para correr en el coche. Estamos contentos porque esta fue una prueba exitosa, ahora estamos listos para progresar a velocidades más altas”.

Para conseguir este registro el Bloodhound Land Speed Record emplea un motor de origen Rolls Royce (de una avión a reacción Eurofighter) con una potencia equivalente a 54.000 caballos. Dada la velocidad que se alcanza es necesario preparar un terreno que se adapte a las necesidades que se plantean.

Por eso las pruebas se realizan en el mencionado desierto de Sudáfrica, donde se ha preparado una pista de 16 kilómetros que permite alcanzar velocidades muy elevadas e investigar la estabilidad, el rendimiento y la resistencia del coche. Fue necesario eliminar 16.500 toneladas de roca en un espacio de 22 millones de metros cuadrados. Se trata de la mayor área preparada para un evento de automovilismo.

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