Jóvenes resultaron detenidos tras intentar tomarse el Liceo Marta Narea

En horas de la tarde de este martes, un grupo de estudiantes del Liceo Marta Narea intentó realizar la toma del establecimiento educacional. Hecho ante el que la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) realizó las gestiones para un rápido desalojo del sitio, aludiendo a la seguridad e integridad del inmueble.

De esta manera, efectivos de Carabineros y el Gope, ejecutaron la orden preventiva con el fin de evitar esta acción por parte de los estudiantes.

Luego de ser llevados a la 3ra. Comisaría de Antofagasta, manifestantes se apostaron a las afueras del recinto policial con el fin de solidarizar con los estudiantes.

Conversamos con abogados de Derechos Humanos y la Defensoría Regional, quienes llegaron hasta el lugar para fiscalizar el procedimiento.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Profesores, Patricia Romo, manifestó su descontento como profesora y líder gremial frente a lo que denominó “detenciones brutales”, asegurando que incluso algunos menores de edad habrían sido golpeados.

 

 

 

About The Author

Related posts

WhatsApp chat