Pingüinos en peligro de extinción, Científicos detectan restos de microplásticos en pingüinos de la Antártida

El estudio, publicado en la revista Scientific Reports, revela que al menos en el 20% de las muestras de heces de pingüinos analizadas por los expertos se encontraron restos de plásticos con partículas de menos de 5 milímetros de volumen.
En esa línea, la investigación destaca que el material no solo era de diferentes tipologías y colores, sino que, además, su origen es desconocido, aunque las primeras proyecciones apuntan hacia los deshechos de la industria pesquera que van directo a los océanos.
“Estos datos resaltan la necesidad de una evaluación adicional de los niveles de microplásticos en esta región sensible del planeta, específicamente estudios sobre tendencias temporales y efectos potenciales sobre pingüinos y otros organismos en la red alimentaria marina antártica”, expone la publicación. “A pesar de su lejanía, el ambiente antártico puede estar sujeto a fuentes locales de contaminación plástica provenientes de actividades como la pesca, el turismo o las estaciones de investigación”, concluyen los expertos. @mundiario

About The Author

Related posts

WhatsApp chat