Segundo objeto interestelar que visita nuestro Sistema Solar ya tiene nombre oficial

El segundo cometa interestelar detectado en nuestro Sistema Solar ya tiene nombre oficial. El cuerpo, que hasta ahora era conocido como C/2019 Q4, a partir de ahora se llamará 2I/Borisov.
Según indican medios internacionales como The Verge, el 2I se debe a que es el segundo objeto interestelar descubierto en nuestro sistema planetario.
Debido a que generalmente los cometas llevan el nombre de su descubridor, se agregó Borisov a la designación, en honor a Gennady Borisov, un astrónomo aficionado que observó el cuerpo por primera vez el 30 de agosto desde Crimea.
La organización que bautizó así al cometa fue la Unión Astronómica Internacional, la cual está encargada de asignar los nombres a planetas y otros objetos celestes.

Se estima que 2I/Borisov cuenta con unos pocos kilómetros de diámetro, y además tiene una cola corta visible para los astrónomos.
Los expertos indicaron que hará su aproximación más cercana al Sol el 7 de diciembre de 2019, lo que da un buen plazo para que se estudie con mayor profundidad, antes de que desaparezca definitivamente.
Tal como informó hace algunos días la Agencia Espacial Europea (ESA), 2I/Borisov tiene una órbita hiperbólica, es decir, se desplaza a tal velocidad que no alcanza a ser dominada por la gravedad del Sistema Solar, lo que indicaría que su origen está más allá de estos confines.

Los encargados del instrumento Gemini Multi-Object Spectrograph en el Gemini North Telescope de Hawái fueron quienes lograron fotografiar el cometa.
“La imagen muestra una cola muy pronunciada, indicativa de desgasificación”, indicaron los científicos a través de un comunicado.
“Esta es la primera vez que un visitante interestelar de nuestro Sistema Solar muestra claramente una cola debido a la desgasificación”, añadieron.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat