¿Cuánto le cuesta al medio ambiente producir una hamburguesa?

El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) publicó su informe La Tierra y el Cambio Climático, en el que destaca cómo el clima está afectando la disponibilidad, el acceso, la nutrición y la estabilidad de los alimentos.
Uno de los puntos que se abordan en dicho informe es la necesidad de terminar con el desperdicio de alimentos y comer menos carne. Esto, pues ambos son grandes contribuyentes al calentamiento global: el desperdicio de alimentos produce entre 8 y 10% de las emisiones globales, mientras que el ganado un 14,5%, según WWF.
A esto se suma que el informe del IPCC sotiene que un tercio de la comida se pierde o desperdicia. También asegura que existen maneras de abordar los riesgos y reducir las vulnerabilidades en los sistemas de producción y distribución de la comida.

En ese sentido, una forma de enfrentar estas problemáticas sería generar cambios en la dieta, como reducir el consumo de carnes y sus derivados.
Un ejemplo de ello son las hamburguesas, que para producir un cuarto de libra de estas se consume un promedio de 1695 litros de agua, dependiendo de donde se fabrica.

Con todo, el Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura proyecta que el consumo de carne crezca en un 76% hasta 2050.
“Se consumirá más carne que nunca en la historia, y pagaremos un precio ambiental y humano, a menos que se haga un cambio“, sostuvieron desde la ONU Medio Ambiente.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat