Toda la carne a la parrilla en Lanzamiento BBQ Festival de Antofagasta

Con el objetivo de posicionar la cocina local a nivel nacional e internacional, nació el BBQ Festival Antofagasta, evento que busca posicionar a nuestra región en el mapa de los parrilleros del continente y del mundo, un encuentro que se realizará entre el 7 y 8 de septiembre en el Parque Croacia de la capital regional.

Es así que los integrantes de la Corporación Gastronómica La Chimba, en su línea de desarrollo Cocina con Identidad, pusieron a disposición de este evento todo el conocimiento en ferias gastronómicas y lo sumaron al talento de empresarios locales como el de Asados Fogo, quienes han hecho de las brasas un importante nicho donde desarrollarse.

Nicolás Salinas, Pablo Godoy, Jimmy Ramírez y Silvio Cuevas asumieron el desafío y junto a destacados chefs locales, comenzaron la convocatoria que hoy ya suma veintidós equipos para la competencia.

Para Salinas, co-fundador de La Chimba, este evento “viene a consolidar un circuito de actividades que buscan poner en valor las cadenas productivas gastronómicas, dando a conocer que existen productores, empresarios, cocineros y sobre todo público, que están ansiosos por demostrar su calidad a toda prueba”.

Del mismo modo, Jimmy Ramírez de Asados Fogo, señaló que “la ciudad necesita eventos familiares que sean capaces de convocar a mucha gente y abrir espacios para la interacción, la vida en comunidad. A través de este festival de parrillas podremos reunir a los amantes de la gastronomía y, sobre todo, demostrar que tenemos una identidad, una forma diferente de compartir en torno a la buena mesa”.

 Actividades 

Dentro del programa, BBQ Festival destaca el Primer Torneo Internacional de Asadores del Norte de Chile, una Feria Gastronómica y una amplia gama de actividades para todo público, todo de forma gratuita. Además incluirá también la participación de talentos locales como la comediante Dani Arias, quien ya está preparando una rutina de stand up que analizará nuestra relación con la comida y la forma en que la enfrentamos.

Y mientras en el escenario central del evento que se desarrollarácompetencias y desafíos donde los emprendedores gastronómicos estarán presentes con sus productos y servicios, potenciando el concepto de identidad gastronómica local.

La misión de decidir quién o quienes resultarán ganadores, recaerá en el ilustre jurado, conformado por expertos en cocina y sobre todo en carnes: Susana Salhus, Javier Rivera y el presidente del Jurado, Sergio Violic. Una iniciativa apoyada por empresarios locales y además cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Antofagasta.

Para más datos o informaciones encuéntranos en nuestras redes sociales en:

Facebook: BBQ Antofagasta

About The Author

Related posts

WhatsApp chat