Ingresan proyecto para prohibir dispositivos móviles en salas de clases y recreos en colegios

Las diputadas Crisitina Girardi, del Partido por la Democracia; Marisela Santibáñez, independiente, y el parlamentario Diego Schalper, de Renovación Nacional, ingresaron un proyecto para prohibir los celulares, tablet o smartwatch en los establecimiento educacionales, tanto en la sala de clases como en recreos o durante actividades pedagógicas o extraprogramáticas.
Según los legisladores, la moción apunta a no interrumpir el proceso de aprendizaje y ayudar a combatir los altos índices de obesidad.
La directora ejecutiva de la ONG No Chat, Claudia Rodríguez, valoró la iniciativa y aseguró que es necesario regular el tema, ya que en promedio los niños pasan siete horas frente a una pantalla.

El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, sostuvo que la última encuesta del Ministerio de Educación sobre el uso de celulares en los colegios, reveló que un 92% de los padres se inclinó porque estos aparatos no sean usados en los establecimientos.

El parlamentario agregó que la comisión de Educación citará a la ministra Marcela Cubillos, para que explique su plan sobre ciudadanía digital.

La diputada del PPD, Cristina Girardi, en tanto, indicó que en el país los niños desde muy pequeños ya están con una pantalla frente a sus ojos, afirmando que está comprobado que la sobreexposición a los celulares genera problemas al neurodesarrollo de los menores de edad.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat