No tomar desayuno podría estar perjudicando a tu corazón

El desayuno suele ser la primera comida del día y una de las razones por las que es importante es que nos da la energía que necesitamos para poder realizar nuestras actividades durante la mañana.Pero el desayuno no es sólo relevante por ese motivo. Puede haber otro que servirá para incentivarte a no saltarte esta comida.
Y es que un estudio científico ha sugerido que no tomar desayuno de manera frecuente podría afectar nuestra salud cardíaca.
La investigación, realizada por académicos de la Universidad de Iowa (Estados Unidos) y publicada en la revista especializada Journal of the American College of Cardiology, analizó a 6.550 personas, tras lo cual concluyó que quienes suelen no tomar desayuno podrían tener hasta un 87% más de riesgo de tener problemas cardiovasculares mortales, en comparación a quienes nunca se saltan esa comida.
Al respecto, el dr. Wei Bao, uno de los autores, expresó a la cadena CNN que “el desayuno es tradicionalmente visto como la comida más importante del día, o al menos una de las más importantes, pero realmente no hay mucha información disponible para afirmar que esa creencia es cierta o no. Nuestro artículo está entre los que entregan evidencia de sus beneficios a largo plazo”.
En ese sentido, añadió que su investigación respalda hallazgos que han realizado otras indagaciones sobre el tema, respecto a que no tomar desayuno podría potenciar factores que aumentan el riesgo de tener una enfermedad cardiovascular mortal. Algunos de esos factores son la diabetes, la hipertensión y trastornos lipídicos.
Pese a este estudio, los académicos aclaran que más investigación es necesaria para determinar específicamente si no tomar desayuno podría bajar la expectativa de vida de una persona.
Asimismo, Krista Varady, académica de Nutrición de la Universidad de Illinois (Estados Unidos), acota en CNN que tener un estilo de vida poco saludable -junto a no tomar desayuno- podría influir aún más en el riesgo de tener enfermedades cardiovasculares.
Por lo mismo, recomienda intentar llevar un estilo de vida saludable en general, para prevenir mayores inconvenientes de salud.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat