Todo listo para el tradicional mechoneo solidario

Con el objetivo de cambiar la connotación negativa del conocido mechoneo, es que la Institución Santo Tomás, sede Antofagasta, junto al apoyo de la Fundación Trascender, llevarán a cabo el conocido “mechoneo solidario” que busca renovar y darle un sentido positivo a esta celebración.

Para esta ocasión, la nueva generación de estudiantes realizará distintas intervenciones en la población Esmeralda, contempladas en una limpieza y restauración de la plaza, la creación de un mural junto al artista local Camilo Barra, además de una feria ciudadana respaldada por la Escuela de Enfermería, Derecho, Kinesiología, Odontología, y Nutrición y Dietética.

Claudia Velázquez, directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás, comentó que “este año nos enfocamos en uno de los barrios con más historia de Antofagasta, ya que la mayoría de su población pertenece a jubilados del puerto. Hoy con el orgullo que contribuye nuestro sello, trabajaremos con los estudiantes compartiendo desde la solidaridad y fomentando su desarrollo como profesionales íntegros.”

Por su parte, Camila Aguilera, directora regional de la Fundación Trascender, expresó que “nuestro objetivo es fortalecer las organizaciones sociales, pero también a los futuros profesionales de la región, enseñándoles su responsabilidad social en el marco de la construcción de una ciudad más justa. Es importante que, desde su formación integral y profesional, los jóvenes sean un apoyo para las familias en situación de vulnerabilidad.”

Para enriquecer aún más esta actividad, se desarrollará una feria ciudadana gratuita con asesorías alimenticias, legales, masoterapia y organizaciones dinámicas para instruir en materia de cuidados frente a diversas dolencias, además de tratamientos de fluorización y protección bucal.

La actividad tendrá lugar el próximo viernes 29 de marzo en la población Esmeralda, y las intervenciones se estarán ejecutando a partir de las 11:00 hasta las 17:30 horas.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat