Encuentran en Israel un mineral extraterrestre desconocido hasta ahora

Se trata del mineral ZrAl2Ti4O11 o “zafiro del Carmel”, en honor al lugar donde fue encontrado. La Asociación Mineralógica Internacional lo incluyó la semana pasada en su lista oficial.

 

 

 

 

 

 

 

 

El mineral está formado por titanio (Ti), aluminio (Al) y circonio (Zr) y fue encontrado en una gema azulada, informó el medio español El País.
Su estructura cristalina y sus propiedades lo hacen un elemento único, cuya composición guarda mucha semejanza con el Allendeite (Sc4Zr3O12), un mineral descubierto tras analizar un meteorito que surcó los cielos mexicanos 1969 y que cayó en el Valle de Allende tras explotar en miles de pedazos que quedaron diseminados por el estado de Chihuahua.
“En el mundo de hoy, donde los precios de las piedras preciosas están determinados principalmente por su rareza, el zafiro del Carmel es un descubrimiento único porque no se ha encontrado en ningún otro lugar del mundo”, dijo Avi Taub, presidente de la empresa minera, Shefa Yamin, a El País.
La gema más grande encontrada hasta ahora de este mineral tiene 33,3 quilates. Su color abarca una gama de azules veteados con blanco y marrón anaranjado. Según los peritos, su rareza, dureza y tamaño la hacen una pieza única para la alta joyería.
Por el momento, en Shefa Yamin aseguran que desconocen las posibles reservas del nuevo mineral, pero se muestran muy esperanzados con los buenos resultados obtenidos.

 

About The Author

Related posts

WhatsApp chat