Samsung presentó en San Francisco su primer smartphone plegable

Mucho se habló sobre el primer teléfono plegable de Samsung. Finalmente, el misterio llegó a su fin.
La firma surcoreana presentó este miércoles el Infinity Flex Display, su nueva tecnología de pantalla plegable que promete ser un vistazo a los smartphones del futuro.

De la mano de esta tecnología, un dispositivo con el tamaño de una tableta podrá doblarse para adoptar las dimensiones de un celular. Samsung mostró el primer prototipo en su conferencia anual de desarrolladores, pero evitó mostrar detalles en profundidad del concepto.

En ese sentido, la empresa incluso llegó a atenuar las luces de la sala de conferencias para que no se pueda ver en profundidad su diseño. Aún así, demostró como la pantalla de 7.3 pulgadas podía doblarse sin problemas para adoptar la forma de un teléfono inteligente tradicional.
Según la compañía, hasta tres aplicaciones podrán ejecutarse simultáneamente, usando algo que Samsung llama “ventana activa múltiple”. Según sus creadores, se podrá comenzar la producción en masa de la pantalla Infinity Flex en “cuestión de meses”.

Vale destacar que Samsung no es el único fabricante de teléfonos que trabaja en dispositivos plegables. Según varios informes, Huawei planea lanzar un teléfono con estas características el próximo año; Lenovo y Xiaomi, por su parte, también comenzaron a probar sus propios prototipos, y LG también está trabajando en pantallas OLED flexibles y televisores que se enrollan para caber una caja.
A la vista de este panorama, Google, que es el proveedor del software que utilizan todas estas marcas, confirmó este miércoles que Android sumará compatibilidad nativa con pantallas plegables, una decisión que seguramente hará la vida más fácil tanto a los desarrolladores como a los fabricantes.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *