Mal tiempo en la región de Antofagasta

Completamente nevado, así es el panorama en los sectores cordilleranos de la región de Antofagasta. Un frente de mal tiempo que durante toda la semana ha azotado con vientos, lluvia y nieve carreteras, faenas y distintas localidades del interior.

Desde la dirección de meteorológica, señalaron que con dificultad, producto de los vientos han podido registrar cerca de diez centímetros de nieve caída, indicando además que condiciones como estas se podrían seguir repitiendo.

Aunque diez centímetros de nieve no parezcan muy amenazantes, indicaron que de igual forma este sistema frontal podría generar problemas, sobre todo en el aspecto vial en sectores como Paso de Jama, Hito Cajón y el Complejo Integrado Sico.

Temperaturas mínimas de hasta menos once grados en Ollague y menos cuatro en San Pedro de Atacama, son sólo parte del frío que hoy se deja sentir en las comunas de Antofagasta.

Por su parte desde Onemi , que ya levantó una alerta temprana preventivo, señalaron que estarían monitoreando el frente de mal tiempo, informando que en la región 88 clientes han quedado sin suministro eléctrico.

Nieve, viento frío y lluvia que según los expertos, son comunes en esta época del año y conforme avancen los días se seguirán intensificando. Según los expertos, comunes en esta época del año y en los sectores más altos.

Un evento climático que de igual forma no dejan de sorprender, transformando el desierto, en un verdadero espectáculo de invierno.

About The Author

Related posts