Señales de alerta que permiten detectar a tiempo un accidente cerebrovascular.

El tratamiento inmediato de los accidentes cerebrovasculares es la clave para prevenir la muerte y la discapacidad. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo identificar rápidamente las señales de advertencia.

En la actualidad, gracias a la detección temprana, el tratamiento agresivo y las nuevas terapias de intervención, cada más pacientes que sufre un accidente cerebrovascular se recuperan completamente y vuelve a tener una vida normal sin secuelas o con limitaciones mínimas.

Sin embargo, todavía es necesario que la gente se conciencie y aprenda a distinguir las señales y síntomas de advertencia de ictus o un derrame cerebral. Esto permite actuar rápidamente y minimizar las consecuencias.

Cuando se trata de un accidente cerebrovascular, cuando más tiempo pasa más daño se produce en el cerebro. Las personas que llegan a la sala de emergencias para recibir tratamiento dentro de las tres primeras horas tras experimentar los primeros signos o síntomas son generalmente los que obtienen los mejores resultados.

Lo que tienes que saber sobre los accidentes cerebrovasculares

Cualquiera puede tener un accidente cerebrovascular. El riesgo de accidente cerebrovascular aumenta con la edad, pero puede ocurrir en cualquier momento. De hecho, más de un tercio de las personas hospitalizadas para el accidente cerebrovascular son menores de 65 años de edad.
Las mujeres son más propensas que los hombres
Existen factores que aumentan el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, como tener la presión arterial alta, tener el colesterol alto o fumar.
La raza es también un factor en el riesgo de accidente cerebrovascular. El riesgo de sufrir un primer accidente cerebrovascular es casi el doble para los negros que para los blancos.
BE FAST: Ser rápido es vital para superar un accidente cerebrovascular

Los expertos también proporcionan estos consejos para ser “ser rápido” en la detección de los síntomas de derrame cerebral.

BE FAST es un acrónimo para recordar las señales a las que hay que prestar atención para detectar de forma precoz cuándo se están sufriendo los primeros síntomas de un accidente cerebrovascular.

 

 

BALANCE (EQUILIBRIO): Pérdida repentina de equilibrio o coordinación, como no ser capaz de caminar el línea recta o tocarse la nariz con el dedo.

EYES (OJOS): Cambios repentinos en la vista, como visión doble o ceguera en un ojo.

FACE (CARA): Entumecimiento en un lado de la cara, como una sonrisa desigual.

ARMS (BRAZOS): Sentir debilidad en un brazo o no ser capaz de levantar ambos brazos.

SPEECH (HABLAR): Dificultad para hablar o habla que es difícil de entender.

TIME TO CALL (TIEMPO DE LLAMAR A EMERGENCIAS): Si alguno de los síntomas mencionados anteriormente están presentes es importante llamar a los servicios de emergencia o ir a un hospital de inmediato, incluso si los síntomas parecen desaparecer. Es importante registrar el momento en que comenzaron los síntomas y comunicarlo a los médicos.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *