Asumió nuevo presidente de la Cámara de la Construcción en Antofagasta

Andrew Trench Fontanes asumió oficialmente como presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Antofagasta para el período 2017-2019. El directivo presidirá el gremio constructor en la ciudad liderando el Consejo Regional de la asociación integrado además por los vicepresidentes Cristian Ahumada y Jacqueline Leiva, y los consejeros regionales Maximino Canitrot, Ramón Luis Muñoz y Rafael Pérez.

Durante la ceremonia el ahora past presidente Thomas Müller, quien encabezó el gremio los últimos dos años, hizo un repaso por los principales hitos de su gestión relevando el rol de relacionamiento con el sector público y privado de la ciudad.

Al respecto el seremi de Obras Públicas César Benítez, quien además entregó un reconocimiento a Müller por su rol como presidente del gremio local, destacó que éste siempre actuó “con una mirada en común desde la perspectiva del trabajo conjunto de la asociatividad público – privada”. Por su parte el seremi del Trabajo Pablo Rojas señaló que fue una “gestión muy constructiva donde primó el diálogo y los consensos para contribuir a generar mejores condiciones laborales y de seguridad”.

Desafíos futuros

Luego de asumir la presidencia de la Cámara Regional Andrew Trench declaró que dará continuidad a la labor realizada por Müller, y además pondrá especial énfasis en la renovación urbana y planificación territorial de la ciudad a través del plan regulador.

“Como gremio tenemos una responsabilidad en cuanto a la calidad de vida urbana que está ligado fuertemente a la actualización del plan regulador comunal, donde tenemos que reflejar soluciones de transporte, espacios públicos, equipamiento y vivienda, dando sentido al concepto de regeneración urbana a través del mejoramiento de barrios existentes, de recuperar zonas deterioradas y densificar áreas consolidadas de Antofagasta”, indicó el directivo.

Asimismo el directivo manifestó que el gremio seguirá colaborando como parte del Comité Ejecutivo de Creo Antofagasta; y sobre todo en fortalecer la relación gremial con los asociados y el área social de la CChC.

Andrew Trench es arquitecto, gerente general en la empresa de arquitectura García & Trench Ltda., actual consejero nacional de la CCHC Antofagasta, desempeñándose también como consejero regional y presidente del Comité Inmobiliario los últimos dos años.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat