¡Papas fritas saludables! Científicos chilenos crearon esta maravilla.

Las papas fritas se han convertido en uno de los platos favoritos de los chilenos. Su precio y sabor conquistan a muchos, pero ¿Qué harías si pudieras comer papas fritas saludables? En esta nota te contamos más sobre el sustituto saludable que podrías incluir en tus comidas.

Científicos chilenos de la Universidad de Santiago, la Universidad Católica y el INTA, crearon un alimento que en forma y sabor es muy similar a una papa frita. Quien ideó el producto fue la doctora Laura Almendares mediante una interesante mezcla.

En el año 2015 se comenzó a trabajar en la investigación y posterior creación de este sustituto, el cual fue financiado por Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y la Universidad de Santiago.

Este nuevo producto genera tres veces menos absorción de aceite en la fritura, y está compuesto por arroz molido y sus subproductos, además de descartes de papas clasificadas, obteniendo un resultado inigualable.

“Hemos logrado una fórmula que pudiese ser diferenciadora en forma, color, en la absorción de aceite, y en la disminución de acrilamida, que es el producto que se forma en las papas fritas. Según estudios, un alto consumo de este componente podría ser mortal”, aseguró la investigadora al portal de la Universidad de Santiago.

Actualmente se están realizando las pruebas finales del producto, y además se trabaja en su futura inserción en en el mercado. La doctora Almendares ha señalado que su costo podría ser menor o igual al de las papas pre fritas congeladas.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat