Este superdeportivo eléctrico quiere ser el más rápido del planeta en su tipo.

Cada día que pasa tenemos una nueva compañía con un coche eléctrico, o una gran marca que nos ofrece su estrategia futura atada a las baterías. Hoy estamos ante el primer caso, con una propuesta espectacular llegada desde China: la nueva marca se llama NIO, y la firma detrás de ella, NextEV. A alguno le sonará por su participación en la Formula E.

El NIO EP9 es su primer coche eléctrico, y vaya vehículo se han marcado, tanto en tecnología como en diseño. Curiosamente, para su presentación en sociedad, se lo han llevado a la Saatchi Gallery de Londres, que se vea bien en una de las cunas del motor. Allí han anunciado que su vehículo es el más rápido del mercado, entre aquellos que llevan baterías.

Anunciar sin pruebas no es algo que venga bien si eres alguien nuevo en el mercado automovilístico, por lo que se llevaron un prototipo del NIO EP9 a dos circuitos europeos emblemáticos como son Nürburgring y Paul Ricard. En ambos marcó la mejor vuelta en su categoría, así que la cosa no iba en broma.

La joyita esta puede circular a 313 kilómetros por hora, que es un poco más de lo que es capaz de hacer el Rimac Concept_One en su primera versión, aunque ahora ya hablan de 355 kilómetros por hora. Lo consigue gracias a los 1.360cv de potencia que desarrollan los cuatro motores eléctricos, un megavatio de energía en movimiento.

Es demasiado rápido, a la altura del mejor superdeportivo del mercado, con unas cifras de velocidad que asustan: tenemos una aceleración de 0 a 100 en 2,7 segundos. Para llegar a 200 kilómetros por hora necesita 7,1 segundos.

http://www.youtube.com/watch?v=fJD-Ip1meuE

http://www.xataka.com//vehiculos/este-vehiculo-chino-quiere-ser-el-tesla-de-los-superdeportivos-dice-ser-el-mas-rapido-del-planeta?

About The Author

Related posts

WhatsApp chat