Hasta fin de mes el concurso literario TodoCuentos recibirá trabajos

El 30 de junio vence el plazo para la entrega de los trabajos del TocoCuentos 10. El proceso de difusión se ha realizado tanto en Tocopilla como en otras localidades del país.

A través del Facebook Tococuentos Bicentenario y de la página web: www.letrasdelaregiondeantofagasta.cl se encuentran todos los detalles de esta iniciativa. En ambas se dispone de las bases.

Es así que a dos semanas del cierre del concurso, han llegado trabajos de Bélgica, Brasil y de otras localidades donde hay tocopillanos o personas vinculadas con la zona norte de Chile.

El concurso tiene como objetivo principal dejar un registro de los hechos acontecidos en terremotos (1967 y 2007) y de aluviones (1940 y 2015), ya que la esencia misma de los Tococuentos es ser un importante memorial del devenir de Tocopilla a través de sus personajes, cuentos, anécdotas y leyendas.

De esta forma, pretende dejar testimonio de todos aquellos hechos o sucesos que han marcado la vida del puerto y que tienen relación exclusivamente con hechos mencionados y que permanecen como mudos testigos ante el paso del tiempo, con serio peligro de quedar olvidados. Su objetivo es cerrar un ciclo negativo ciudadano, recordando a sus víctimas y deudos, solidarizando con los damnificados y afrontar con los sentimientos y afectos renovados y de manera positiva el nuevo Tocopilla.

Los trabajos son recepcionados en el correo electrónico: cuentosdetoco@gmail.com. Como indican las bases del concurso el primer lugar será llevado a una obra de teatro que será puesta en escena por la destacada actriz nacional, la tocopillana Rosa Ramírez, conocida como “La Negra Ester”.

 

About The Author

Related posts

WhatsApp chat