ESTUDIANTES CREAN BUTACA QUE EVITA LESIONES AL CONDUCIR CAMIONES

El proyecto, ganador del concurso AIEP Emprende en Antofagasta, está orientado al cuidado de la salud de los operadores de maquinaria pesada, ya que según estudios el 37% de los operadores mineros sufre patologías lumbares.

Una butaca que evita lesiones al conducir camiones mineros de extracción es el invento de dos estudiantes de Técnico en Minería de AIEP Sede Antofagasta. Se trata de Kimberly Silva y Loreto González, quienes participaron en la competencia de planes de negocios “AIEP Emprende”, realizado por la Escuela de Negocios.

“El proyecto fue pensado principalmente en los operadores de maquinaria pesada, que son quienes mueven la minería, ellos pasan sentados turnos de 12 horas y eso causa diversas enfermedades. Lo que nosotras hicimos fue crear un prototipo de asiento al que le incorporamos un sistema de aireado y masajeado en la base, lo que disminuye sustancialmente la patología”, explicó Kimberly Silva.

A la vez, las jóvenes comentaron que “el 37% de los conductores mineros sufren de este tipo de enfermedades, entonces si nuestro diseño se lleva a cabo, bajaría los costos médicos que adquieren los afectados”.

Francisco Espinoza, jefe de especialidad de la Escuela de Negocios, indicó que “la idea es muy buena, nosotros pensamos que es posible de ser planteada, ya que satisface una necesidad real. En general, una fortaleza de nuestra áreaes que tenemos muchos contactos, ya sea en minería o a nivel de proveedores. Todo lo que hacemos, desde las mallas de estudio hasta las buenas ideas de los estudiantes las consultamos con ellos, para así satisfacer de buena manera al mercado”.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat