Una gran noche de jazz con estilo norteamericano ofrecerá Antofagasta Big Band

Una gran noche de jazz y en un espacio ideal para que sea disfrutado por toda la comunidad antofagastina. Se trata de la invitación para ser parte de una noche de música junto a The Antofagasta Big Band.

Este gran concierto será el viernes 26 de abril a las 20:00 horas en el American Spaces, ubicado en avenida José Miguel Carrera 1495 y la entrada es gratuita y sin retiro de invitaciones a esta “Jazz Night”.

Será un recorrido por los grandes compositores de jazz norteamericanos, con la fuerza y talento que esta agrupación dirigida por Marko Santelices Miranda lo sabe hacer.

Según explica Oscar Rebolledo, Secretario General Ejecutivo (I) de la Corporación Cultural de Antofagasta, esta iniciativa viene a responder a la necesidad de llenar espacios con arte y cultura para distinto público y en cualquier momento del año.

“Queremos conectarnos con nuestra comunidad y qué mejor con espacios que están creciendo con la intención de ser un aporte para esta ciudad. Agradecemos al Instituto Chileno Norteamericano de Antofagasta por sumarnos a esta noche de jazz y esperamos seguir trayendo agrupaciones de diversa índole para todos los asistentes”, afirmó Rebolledo.

Espacio

Desde 1956 el Instituto Chileno Norteamericano de Antofagasta a través de su American Spaces ha tenido como misión liderar diversas iniciativas entorno a la difusión y enseñanza de la cultura y los valores norteamericanos entre cada uno de los ciudadanos de nuestra región.

Es en este contexto que desde hace ya más de una década durante abril se invita a toda la comunidad antofagastina a celebrar el Mes del Jazz con un concierto gratuito y abierto a todos quien disfruten de este género, es por ello que se sumó a esta aplaudida agrupación en un trabajo en conjunto con la Corporación Cultural de Antofagasta.

Para Maykol Olivares, director Ejecutivo American Spaces Norteamericano Antofagasta, “la idea es compartir y disfrutar de esta joya de la música de New Orleans en un ambiente completamente norteamericano. El lugar donde se desarrollará el evento es un espacio emblemático para la cultura de Estados Unidos, pues en aquellos terrenos se emplazó en la década de los ‘50 el Consulado de EE.UU. y que ahora se abre a toda la comunidad con este gran concierto”.

Agrupación

The Antofagasta Big Band nace en 2009 por iniciativa de su director, Marko Santelices Miranda, y está compuesta por 18 músicos en su mayoría integrantes de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta.

A la fecha han realizado 10 producciones completas tales como “Antofagasta Big Band, Broadway”, “Tributo a Frank Sinatra”, “New York” , “Copacabana”, “Tributo a Michael Bublé”, “Las Vegas”, “Chilean jazz”, “Latin jazz” y Chicago”. Pero uno de sus hitos más significativos fue cuando actuaron en el Teatro Oriente de Providencia en Santiago, ya que por primera vez, una agrupación antofagastina de jazz se presentó en dicho recinto que aplaudió de pie esta inédita jornada musical y con un lugar repleto de público.

Actualmente han sido invitados a participar en el Festival Internacional de jazz de Uruguay que tendrá lugar en la ciudad de Mercedes en enero de 2020.

Entre los integrantes que conforman esta agrupación participan: Ismael Santos, Pablo Rivera, Miguel Guerra, Jorge Molina, Mario Aramayo, Roberto Cardozo, Jorge Godoy, Matías Branchadell, Marko Andro Santelices Skorin, Alvaro Fuentealba, Pablo Sanchez, Eric Jorquera, Pedro Reyes, Carlos Wastavino, Jorge Olivares, Sergio Valencia, Rodrigo Carmona y Claudio Ly.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat