CDA evalúa jugar Copa Sudamericana en otro estadio debido a costoso arriendo del Calvo y Bascuñán

Debido a la nueva ordenanza municipal de arriendo de la cancha del Estadio Calvo y Bascuñán, Deportes Antofagasta podría disputar la Copa Sudamericana 2019 fuera de la ciudad. Pese a que hasta el momento la dirigencia no maneja opciones, tampoco fue descartada totalmente la posibilidad.

Los Pumas cerraron el 2018 con su mejor campaña histórica en la primera división del fútbol chileno, logro que se tradujo en la clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Sin embargo, desde el club aducen cobros excesivos por parte de la municipalidad en el arriendo de la cancha del estadio, situación que perjudicaría directamente sus pretensiones.

En este sentido, Jorge Sánchez, presidente de Deportes Antofagasta, manifestó que “nos sorprendimos mucho cuando nos encontramos con la ordenanza que en vez de reducir, aumentó considerablemente, obviamente para nosotros es complejo. Hoy día tenemos un gasto muy elevado, hay muchos requerimientos de Estadio Seguro, de guardias, de controles”, expresó.

Asimismo, agregó que “el que hace la operación de un partido, te lo hace mucho más caro, de verdad nos complica porque es mucho el dinero a pagar. Sí aumentó, y aumentó yo diría que prácticamente el 50 por ciento”, puntualizó.

Según la ordenanza municipal emitida en octubre de este año, el aumento del valor de arriendo equivale a 10 UTM en comparación a la que regía desde 2013.

En esa misma línea, desde el municipio Ignacio León, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), declaró que “la ordenanza municipal que hoy día rige al estadio regional, es una ordenanza de cobros de derecho del año 2013. Por lo tanto, está completamente desajustada con respecto a los reales valores que existen en el mercado con respecto al arriendo de infraestructura deportiva”, enfatizó.

Además, detalló que “los partidos internacionales también son todos en la noche, por lo tanto se estandarizó a esa diferencia y lo único que se cobra, son tan sólo 10 UTM más que lo que se refería al año anterior. En términos de afectación del bolsillo del club privado Deportes Antofagasta, va ser de no más de 500 mil pesos”, aseguró.

El cobro de arriendo del Calvo y Bascuñán supera el de otros recintos del país, incluyendo el estadio nacional, en partidos con aforo inferior a 15 mil espectadores. Pese a que recalcan la importancia de mantener la localía, desde la cúpula albiceleste no descartaron del todo la posibilidad de jugar en otro reducto.

Nota completa aquí.

 

About The Author

Related posts