Critican actuar de Katherine López en medio de elecciones regionales de la UDI

Este domingo 02 de diciembre la Unión Demócrata Independiente (UDI) en Antofagasta elegirá a su directiva regional, partido oficialista que en su ultimo padrón registró más de 1500 militantes inscritos en la región.

Tres listas compiten por la presidencia, son sus aspirantes en la previa a las elecciones quienes nos cuentan sobre el sello distintivo que le darán al partido de llegar a su dirección.

El concejal de Sierra Gorda, Diego Fernández (28 años) es quien preside una de las listas, este candidato apuesta por la unidad haciendo un llamado a los militantes más antiguos.

De acuerdo a esto, Fernández manifestó que “no tenemos una real representación en el Gobierno, pero vamos a trabajar con mucha fuerza, con unidad y que vuelva la mística del partido, de la cual se perdió cuando el partido se fundó. Y yo creo que Jaime Guzmán nos tiene un gran mensaje y un gran legado, de poder volver a construir el partido en nuestra región”, aseguró.

Por otro lado, está el concejal Roberto Soto, quien expresó que “somos personas que hemos trabajado, llevamos la UDI al terreno, donde nosotros queremos llegar, donde tenemos los dirigentes sociales, los dirigentes poblacionales. Esa es la diferencia, un trabajo que llevamos hace bastante tiempo en terreno”, puntualizó.

Finalmente, es la concejera regional por la provincia de El Loa, Claudia Oliden, con más de 20 años de militancia y que dirige una de las listas, quien explicó que “creo que la trayectoria y la experiencia son cosas que deben primar en este tipo de decisiones, porque yo creo que es muy importante, sobre todo en un período tan complejo como este, en un período donde asume un gobierno, donde tenemos que enfrentar muchas cosas. Es necesario que haya mucha experiencia, como creo tenerla yo en lo político”, aseguró.

Elecciones regionales que también están marcadas por los cuatro despidos al interior de la Gobernación Provincial, liderada por una militante UDI como Katherine López.

En este sentido, Oliden hizo una crítica a la acción de la autoridad, comentando que “a veces lamentablemente, por las actitudes de ciertas personas, nos daña como gobierno, pero aquí hay solamente malas decisiones, no es un tema de gobierno”, argumentó.

Consultada, sobre si estas malas decisiones vienen de parte de la gobernadora Katherine López, Oliden respondió que “creo que ella es la autoridad a cargo, probablemente alguien la asesoró mal y es esa persona la primera responsable. Pero ahí cabe una responsabilidad en ella de revisar primero los antecedentes, antes de tomar una decisión o poner la firma”, aseguró.

Será este domingo 02 de diciembre cuando la UDI decida quién guiará el camino político del partido, coalición que con diferencias y autocríticas, busca reencontrarse con una mística que pareciera se desvaneció al llegar al gobierno.

 

About The Author

Related posts