Aterriza oficialmente en Chile Google Pay, el servicio que permite pagar con el celular

Finalmente este miércoles se concretó el arribo oficial de Google Pay en nuestro país, con el cual se podrá realizar pagos en el comercio con el celular.
Se trata de un servicio que permite no sólo hacer compras en Chile, sino que también en el extranjero.
Para poder utilizarla, se debe contar con un celular con Android -al menos- versión 5.0 con tecnología NFC, e ingresar la tarjeta en la aplicación Google Pay.
Tal como señala la plataforma oficial de la compañía, los usuarios chilenos podrán agregar sus tarjetas de crédito CMR Visa de Falabella para proceder a efectuar los pagos con Google Pay.
Esta herramienta actúa en base a un software que se comunica con el terminal del comercio mediante la tecnología NFC. Una vez que el cliente la descarga y configura su uso, puede comenzar a comprar acercando su teléfono desbloqueado al terminal POS contactless, tal como lo hace con una tarjeta sin contacto.

Los usuarios residentes en Chile además podrán unirse desde la plataforma a sistemas de fidelización de tiendas comerciales como Starbucks, Burger King, LATAM Chile, Subway, Hard Rock Café, Walmart Chile, Adidas o WOM.
De esta manera, Chile se convierte en el país número 27 en contar con esta moderna modalidad de pago. En Sudamérica, sólo Brasil lo tenía habilitado.
Edgardo Frías, gerente general de Google Chile, detalló hace unos días que Google Pay “protege la información de pago con múltiples capas de seguridad”.
“Nuestro ecosistema es completamente abierto y trabajamos con cientos de negocios, bancos y gobiernos de todo el mundo, para crear soluciones de pago simples y fáciles de usar”, agregó.

Cabe destacar que la puesta en marcha de Google Pay no ha estado exenta de problemas. Según indicaron desde Google, algunos dispositivos Huawei no son compatibles con este sistema para pagar en tiendas.

Fuente:biobiochile.cl

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *