Autopistas de Antofagasta realizará trabajos de instalación de nueva pasarela en Ruta 1

Luego del retiro de la pasarela ubicada en Ruta 1 tras colisión de un camión, Autopistas de Antofagasta realizará un completo trabajo de instalación de nuevas vigas que significarán desvíos parciales y totales en la vía expresa por varios días.

Durante ese plazo se realizará por momentos cortes de ambas calzadas expresas oriente y poniente (frente al Cementerio Parque San Cristóbal, al norte de Antofagasta), desviando el tránsito a las calles locales.

La pasarela dañada es conocida como “Zafiro” y está ubicada en el kilómetro 10,800 de Ruta 1 dirección sur a norte y que va camino hacia al aeropuerto y Mejillones.

En el lugar se instalarán vigas para la nueva pasarela que tiene un largo de 14.99 metros y un peso de 16.4 toneladas. Estas son hechas de hormigón pretensado por lo que su instalación tomará aproximadamente una semana.

El calendario informado para los trabajos comprende realizar el montaje de las vigas desde este lunes 5 de noviembre y su instalación se efectuará hasta el miércoles 7. Al final de esa jornada se levantará la segregación quedando cortada solo la calzada expresa oriente.

Finalmente, entre los días jueves 8 al sábado 10 del presente mes se realizará las labores de pintura de la estructura.

Colisión

Recordemos que la pasarela fue dañada por un camión con transporte de maquinaria con una altura de más de 5,50 metros que no venía con escolta policial y un fin de semana en que no se transporta este tipo de carga.

Por ello, se recuerda a los vehículos con sobredimensión de más de cinco metros deben pedir permiso para transitar para no sufrir percances de este tipo y afectar a las rutas.

About The Author

Related posts