Ordenanza aumentaría el cobro por hora de las canchas del Calvo y Bascuñan

Los concejales Luis Aguilera y Camilo Kong rechazaron un punto de tabla que iba ser considerado en el concejo municipal del miércoles pasado, donde aparece una aprobación de ordenanza municipal y el destino administrativo que tendrían algunas canchas del Estadio Calvo y Bascuñan. Los ediles creen que esos puntos que iban a ser llevados votación, merecían de mayor análisis antes de ser presentados.

En este sentido el concejal, Luis Aguilera, explicó que “ayer en una mesa de trabajo se nos expone una propuesta para poder administrar y valorizar el uso de las tablas del Estadio Calvo y Bascuñan. Desde ese punto de vista, como concejales rechazamos absolutamente esta alza de valores porque consideramos que es poco criteriosa”, detalló.

El director de asesoría jurídica de la Municipalidad de Antofagasta, Christian Flores, declaró que “en el fondo estaban entregadas a comodato a algunas organizaciones, ese comodato ha culminado y ahora lo que corresponde es que la municipalidad asuma la mantención de esas canchas. Y lo que se plantea en este texto borrador es ver la posibilidad si por el uso de esas canchas se puede cobrar algún derecho, obviamente eso es discutible, hay que escuchar la opinión de los concejales”, expresó.

En la propuesta se destacaban varios puntos que según los concejales merecían de mayor análisis para ser llevado a un concejo, el más importante sería el notable aumento en el precio de arriendo de las canchas, que iría entre los 96 y 140 mil pesos por hora.

Según la tabla del concejo aparece la aprobación de ordenanza municipal, sobre los derechos municipales por el uso de las instalaciones del estadio y sus dependencias, instancia que fue rechazada rotundamente por los concejales principalmente por una falta de acuerdo.

El próximo lunes se abrirá una reunión de trabajo en las dependencias del estadio, donde determinarán si la propuesta a la modificación de la ordenanza se mantendrá vigente o se rechaza.

About The Author

Related posts