Cuatro reservas naturales estarán habilitadas de forma gratuita este fin de semana

Este dos de octubre se celebró el Día Nacional del Medio Ambiente, es por ello que este fin de semana todos los parques nacionales y áreas protegidas estarán disponibles de forma gratuita para el disfrute de toda la población.

De los 83 los parques naturales nacionales, en la Región de Antofagasta estarán habilitados cuatro, que bajo el lema “¡Cuida el Medio ambiente hoy y hazte parte del cambio para un Chile sustentable!” Celebrarán junto a los visitantes durante este sábado y domingo.

De acuerdo a esto, la seremi de Medio Ambiente, Visnja Music, explicó que “los parques que estarán habilitados son la Reserva Nacional Los Flamencos, Parque Nacional Llullaillaco y Morro Moreno, también nuestro monumento nacional La Portada, que estuvimos también ayer en la jornada con los profesores visitando y también en otras charlas de conciencia de conservación marina con liceos. Esta es una campaña que lo que busca principalmente es que cuidemos el medio ambiente hoy y hacerse parte a un Chile sustentable”, puntualizó.

A propósito de la fecha, autoridades recuerdan las distintas campañas de protección que se adelantan a nivel nacional y regional, con el objetivo de garantizar mejores condiciones medioambientales para la población.

La seremi describió que, “no solamente está la lucha del plástico con nuestra ley de “Chao Bolsas Plásticas”, también está la “Chao Bombillas”, que es una iniciativa ciudadana, aquí no hay multas ni una fiscalización de por medio, si no que genera cambios de hábito, entonces nosotros también formamos parte de este cambio, de este Chile sustentable, de como los plásticos de un solo uso son perjudiciales para el ecosistema y nuestra vida marina. Además hay campañas regionales, como “El Alcantarillado no es tu Basurero”, que corresponde al buen uso de alcantarillados para que la basura no terminen en el mar afectando también al ecosistema”, manifestó.

Finalmente, la autoridad recordó tanto a los empresarios como a los habitantes de la región, la necesidad de conservar y preservar los recursos naturales ayudando a reducir los residuos y potenciando las alianzas educativas que permiten crear conciencia acerca de la importancia de proteger nuestro ambiente.

 

About The Author

Related posts