Invitan a conocer exposición de óleos en el Teatro Municipal

Hasta la próxima semana permanecerá abierta la exposición del término de Ciclo de Talleres de Arte y Cultura de la Municipalidad de Antofagasta, donde más de 30 alumnos montaron sus trabajos en óleo en diversos estilos.

Esta propuesta pictórica podrá ser vista de lunes a sábado de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas en el Hall del Segundo Piso del Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Para Ignacio León, Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) esta iniciativa “viene a remarcar el trabajo junto a los vecinos. Fueron 35 nuevas certificaciones y que sirven para formar un tejido social y hacer que la gente se conozca a través de estos talleres y formar así comunidades activas, todo esto gracias al apoyo de la Alcaldesa Karen Rojo que promueve este tipo de iniciativas”.

Son más de 30 creaciones inspiradas en óleo sobre tela y que describen paisajes, rincones de la ciudad y de diversos lugares del país, siendo creados por alumnos de la Junta de Vecinos de Jardines del Sur y del sector norte, donde se encuentra la sede de Arte y Cultura.

Fueron intensas clases que comenzaron en abril pasado, a cargo del pintor Rodrigo Retamal, quien ejecutó dicho taller y que tras este montaje entregó las certificaciones correspondientes a los participantes.

Para el tallerista, fue una experiencia muy enriquecedora ya que “comenzamos en abril pasado y lo repetimos tanto en el recinto de Arte y Cultura del sector norte como también vecinos de Jardines del Sur, demostrando una integración de diversos sectores de la ciudad. Participaron adultos mayores y también jóvenes por lo que estamos muy contentos con lo logrado”.

Este taller se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

About The Author

Related posts