Santo Tomás presentó nuevo concurso de innovación social en Antofagasta

Reforzando su compromiso con el desarrollo de una mejor sociedad y las ideas innovadoras, Santo Tomás lanzó en Antofagasta su primer fondo concursable de innovación social bajo el lema ‘Transformar para Impactar’.

La iniciativa forma parte del nuevo foco estratégico de vinculación con el medio, con el que la institución buscará desarrollar y financiar proyectos que impacten positivamente o mejoren la calidad de vida de las personas mayores, ya que Chile el país más envejecido de Latinoamérica.

Es más –según los datos del Senama- para el año 2050 se proyecta una población de 3.825.000 personas mayores, lo que representará al 20% de los chilenos. A ello, se suma que un 71% de la población cree que el país no está preparado para enfrentar esta tendencia al envejecimiento y un 73% opina que los adultos mayores están en su mayoría marginados.

Lo anterior, presenta una serie de desafíos que serán clave en el desarrollo de nuevas políticas públicas. Santo Tomás no quiso estar ausente y en la primera versión de este fondo concursable decidió apoyar proyectos que beneficien positivamente o mejoren la calidad de vida de las personas mayores.

“Este contexto nos impone distintos retos como sociedad y las instituciones de educación superior tenemos que estar presentes por nuestra capacidad de interactuar con los distintos actores del ecosistema de innovación y así, de manera colectiva buscar soluciones orientadas a mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables y la sociedad en general”, comentó la vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, Patricia Noda.

Asimismo, el rector de Santo Tomás Antofagasta, Exequiel Ramírez, dijo que este fondo concursable se suma al trabajo que la institución ha desarrollado en la ciudad con la Universidad para Personas Mayores y Barrio Estación, Distrito de Diseño, y que viene a confirmar el compromiso con la innovación social con motor de cambios.

Los interesados en conocer detalles del Concurso de Innovación Social de Santo Tomás en pueden hacerlo en www.isocial.cl o en www.transformarparaimpactar.cl y presentar sus propuestas hasta el 8 de octubre.

 

 

About The Author

Related posts