Conoce Green Glass: la empresa que hace fantásticos vasos de vidrio reciclado

Green Glass es el eco y e-commerce emprendimiento de César Muñoz, quien nos contó de su cruzada para que “todos los vasos del mundo vengan de botella” y de “exponer lo primitivo que es botar todo a la basura”. Inspírate (por favor) con su ejemplo.

Todos deberían usar un servicio de reciclaje como La Caja Verde pero por varias razones no todos lo hacen o pueden. ¿Te has preguntado qué pasa con las botellas de vidrio que botamos con la basura? La gran mayoría termina en los vertederos, pero algunas otras tienen una aventura mucho mejor que esperar a unos miles de año a degradarse.

Los llamados recolectores de base buscan entre la basura de todos por estas botellas de vidrio. Quizás los has visto en la calle, cargados con botellas y latas. Ellos llevan lo que encuentran a centros de reciclaje donde pueden cambiar los botellas de vidrio por dinero. A falta de una política publica de reciclaje, dependemos de ellos para que nuestros desechos sean reciclados.

A pesar de hacer lo que se conoce como “trabajo sucio”, sumamente importante para el medioambiente, estos recolectores reciben muy poco por cada botella que entregan a los centros de reciclaje. Esto se da como resultado de la posición de semi monopolio que disfrutan los pocos centros de reciclaje. Existe tanta concentración en la industria del reciclaje que los recolectores no pueden exigir un precio más justo y tienen que aceptar el precio que los centros de reciclaje ofrecen.

¿Qué tal te parecería si te dijera que existe una empresa que incentiva el reciclaje, asegura un precio justo para estos recolectores y vende un buen producto final? Green Glass es esa empresa. Producen artículos de vidrio, todos a base de botellas recicladas que compran directamente de los recolectores de base. Transparentan todo su proceso de producción para que el consumidor sepa cómo llegan al precio final. Esto es consumo que te hace sentir bien. Además puedes comprarlos en línea y recibirlos en tu casa. ¿Qué mejor?

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *