Antofagastinos desconocen identidad de célebres esculturas ubicadas en Paseo Matta

En un recorrido por el céntrico Paseo Peatonal Manuel Antonio Matta, el periodista Marcelo Rojas realizó un experimento social que compartió en sus redes sociales, demostrando que las esculturas instaladas a tamaño real que recuerdan a célebres personajes antofagastinos, son desconocidas por la mayoría de los transeúntes, ya que no poseen ninguna placa descriptiva.

Es así como, las figuras de José Papic, Lenka Franulic, Adriana Zuanic y el Dr. Antonio Rendic, pasan desapercibidas. Cabe recordar que estas obras fueron parte del proyecto de remodelación del paseo peatonal Matta, enmarcado en el “Plan Centro”, iniciativa de recuperación urbana que impulsó el municipio y que fue financiado por el FNDR con una inversión de 4 mil 200 millones de pesos. Sin embargo, a siete meses de su inauguración, estas imágenes siguen sin su identidad.

Claudio Quiquincha, director del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Antofagasta, explicó que “hicimos un trato directo correspondiente a otra partida totalmente independiente a la de las esculturas, que ya está aprobada y fue firmada por el contratista, quien tiene un plazo de 60 días aproximadamente para que estas placas explicativas sean confeccionadas e instaladas luego”, afirma.

Según la autoridad, la empresa contratista encargada de esta obra se encuentra en proceso de confección de las tres placas de granito que serán ubicadas en calle Matta y están autorizadas por el Consejo de Monumentos Nacionales. Sin embargo, la representación del Dr. Antonio Rendic de calle Prat, es responsabilidad de la Corporación Proa.

Además, aseguró que los trabajos correspondientes a la instalación de las placas como también de la ampliación de la Plaza Sotomayor comenzarán , considerando que este proyecto consta de tres etapas, siendo esta última la instalación de las placas identificadoras y así cumplir con el objetivo de este proyecto, que es engrandecer y destacar la labor de estos célebres personajes de la región.

About The Author

Related posts