Cine europeo e infantil exhibe CineClub Retornable este fin de semana en Antofagasta

 En esta última semana de vacaciones de invierno, Cineclub Retornable nuevamente quiere sorprender con cintas alternativas y que son aclamadas en diversas partes del mundo.
Es así que este viernes 20 de julio a las 20 horas se exhibirá la película eslovaca “La Maestra”, del director Jan Hrebejk, mientras que el sábado 21 a las 12 horas se presentará la cinta brasileña “El niño y el mundo”, ambas en Fundación Ruinas de Huanchaca (en avenida Angamos 01606).
La primera cinta (con calificación para mayores de 7 años) trata sobre la llegada en 1983 de María Drazdechova, una nueva profesora, a un colegio en un suburbio de Bratislava, momento en que la vida de padres y alumnos se puso “patas arriba”. Los peculiares y dudosos métodos pedagógicos de la maestra han provocado un preocupante descenso en el rendimiento académico de los alumnos.
Dirigida por Jan Hrebejk, la película ha sido galardonada con los premios a mejor banda sonora y dirección artística en el 54º Festival de Gijón y Festival de Karlovy Vary: Mejor actriz (Zuzana Mauréry).
Infantil
Las exhibiciones continuarán el sábado 21 a las 12 horas con la presentación de la película “El Niño y el Mundo” (con calificación para todo espectador). El filme cuenta la historia de un niño que sufre por la falta de un padre, deja su aldea y descubre un mundo fantástico, dominado por animales-máquinas y seres extraños. Es una película de animación extraordinaria, con muchas técnicas distintas, que aborda los problemas del mundo moderno a través de los ojos de un niño.
Realizada con animación tradicional, y prescindiendo de los diálogos, el trabajo propone dejar volar la imaginación a través de imágenes sencillas y asombrosas.
Esta película brasileña fue dirigida por Alê Abreu, se estrenó el 2013 y fue nominada a los premios Oscar en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera.
Cineclub
Esta es una propuesta que se desarrolla gracias a la adjudicación de un proyecto financiado mediante el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2018 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación.
Un cineclub que es organizado por la Agencia Retornable, siendo una alternativa de exhibición y formación de audiencias para la Región de Antofagasta, que busca posicionar en la ciudad una sala con programación de cine arte o cine independiente permanente, debido a que actualmente no existe un espacio de este tipo en la capital regional.
Este trabajo continuará durante todo el año, a través del cual queremos presentar cada fin de semana en dicha sala todo tipo de propuestas audiovisuales ficción y no ficción. La cartelera mensual está disponible en la web www.retornablecineclub.cl

About The Author

Related posts