Vecinos de Villa Irarrázabal en Antofagasta denuncian graves fallas en viviendas sociales

Los vecinos del pasaje Magdalena Contreras en la Villa Irarrázabal, ubicado en el sector alto norte de Antofagasta, están desesperados, esto debido a las fallas estructurales que presentan alrededor de 17 familias, principalmente en las ampliaciones de sus viviendas.

Los afligidos vecinos señalan que la principal causa es la instalación de dos campamentos en las faldas de este terreno, cuya construcción irregular, ha literalmente carcomido el cerro en donde está emplazado este conjunto habitacional.

Según estos pobladores, otro factor que ha influido directamente es que el terreno donde está emplazada esta villa correspondía a un terreno que al momento de ser licitado presentaba un gran socavón, el cual luego fue rellenado y actualmente presenta serios problemas sanitarios. Debido a la gran cantidad de basura y escombros que se acumulan en ese sector.

Estos desesperados vecinos ya se han reunido con algunas autoridades, para evaluar algunas medidas de mitigación que permitan que ésta situación no continúe, sobre todo cuando los principales riesgos son el contínuo deslizamiento de tierra, sismos y aluviones.

El diputado de la región, José Miguel Castro, quien se reunió con estas familias, precisó la importancia de materializar algún tipo de contención e hizo un llamado a las autoridades enfatizando el porqué no deben seguir proliferando campamentos en la comuna.

Así estas familias se están organizando, con el objetivo de que las autoridades competentes que ya han sido oficiadas de esta situación, tomen medidas reparadoras y de mitigación, para estas viviendas que literalmente se están partiendo en dos.

About The Author

Related posts