Una imperdible parrilla de actividades tendrá el Teatro Municipal de Antofagasta estas vacaciones de invierno

Son 22 actividades en 17 días que la Corporación Cultural de Antofagasta preparó junto a diversas entidades artísticas, para que el público de todas las edades disfrute estas vacaciones de invierno, entre el 5 y el 21 de julio. Propuestas que incluyen música, teatro, danza, humor, talleres, magia y galas artísticas.

 

Humor y música

Comienza este jueves 5 con el espectáculo de Iván Arenas, en un formato sin censura (para adultos) “No falta el weón” a las 21:00 horas. La venta de entradas se realiza en el sistema Ticketpro y Radio Sol.

Mientras que el sábado 7 será un día nutrido, comenzando a las 11 horas con un taller formativo de cueca para todo público, a cargo del maestro Edgardo Correo (certificado por la Federación Nacional de Cueca de Chile). La inscripción es gratuita.

El mismo día, a las 18:30 horas será el turno del teatro nacional infantil para todo público con la obra “Conviértete en el Principito”, con un formato de baile, música, luces, actuación y así seguir a los personajes a lograr sus más grandes sueños. Quienes deseen asistir, deben pedir las entradas gratuitas en el sitio https://www.convierteteenelprincipito.cl

También el sábado será la presentación de alumnos y profesores de la Escuela de Música a las 12 horas con un Ensamble Clásico con actuaciones de fines de semestre. La entrada es liberada. Similares actuaciones continuarán entre el lunes9, martes 10 y miércoles 11, todas a las 18 horas, con actuaciones clásicas y populares.

 

Talleres

Otra alternativa para todo público es el Taller de Percusión Latina, que se extenderá desde el lunes 9 hasta el miércoles 11, junto al profesor Manuel Salinas a las 17 horas. La inscripción es gratuita. Una propuesta que será para todas las edades e ideal para niños y jóvenes que quieran conocer sobre diversos instrumentos.

Mientras que Arte y Cultura del municipio desarrollará un intensivo taller de Teatro Musical que apunta a niños y adolescentes desde los 8 hasta los 16 años, entre el martes 17 y viernes 27 del presente mes de 10 a 13 horas, . Quienes deseen inscribirse, deben hacerlo en el Facebook de Arte y Cultura.

 

Magia 

Mientras que el sábado 14 será un día completo de “magia”. Ya que se desarrollará el Festival Internacional de Magia en Antofagasta. Las intervenciones comenzarán a las 12:00 horas en el Paseo Prat con una “invasión mágica”, para luego efectuar una gran presentación a las 17 horas en el Teatro Municipal. Un encuentro que tendrá a magos de Perú, Argentina y Chile. La entrada es liberada.

Luego nos trasladamos para el jueves 19, con el Musical para todo público “Embrujada: Memorias de una Bruja Malvada” de la Compañía Broadway Antofagasta. La cita es a las 19:30 horas y la venta de entradas ya comenzó en el mismo teatro. La entrada general es de $4.000.

 

Adulto Mayor

Para cerrar esta gran parrilla de actividades, se efectuará el sábado 21 a las 17:00 horas (también para todo público), una Gala Cultural en homenaje “A la Perla del Norte y los Mayores 2018”, organizada por la Casa Comunal del Adulto Mayor.

Quienes deseen participar de estas actividades o desean más información pueden escribirnos al correo cgodoy@culturaantofagasta.cl o revisar la cartelera en www.culturaantofagasta.cl

About The Author

Related posts