Miles de científicos advierten sobre la próxima extinción masiva

Más de 16 mil científicos de 184 países publicaron una carta dirigida a la humanidad, advirtiendo que debemos cambiar las malas costumbres para ayudar al planeta.

Por segunda vez se firma un documento similar, la primera vez fue en 1992, en donde mil 700 científicos firmaron la “advertencia de los científicos del mundo a la humanidad”. En ese texto se decía que “los seres humanos y la naturaleza iban rumbo a la colisión” y si no se detenía el daño ambiental, el futuro estaba en riesgo, de acuerdo con CNN.

25 años después, el daño ambiental ha incrementado y tal parece que se hizo caso omiso de la primera advertencia. Así, el ambientalista William Ripple, junto a otros compañeros, crearon una segunda carta que fue publicada en la revista BioScience.

Desde entonces se han ido sumando más científicos para apoyar el llamado que se está haciendo a la sociedad, pues se busca presionar públicamente para que haya un cambio en el comportamiento de las personas o de lo contrario habrá un daño irreversible.

El ambientalista señaló que “si seguimos teniendo problemas ambientales importantes, se verá afectado el bienestar de los seres humanos. Las personas deben de entender que los estamos tratando de salvar de una enorme miseria catastrófica”.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *