Todos invitados: Música barroca de forma gratuita en la Capilla Militar de Antofagasta

Un concierto de música barroca se presentará este viernes 22 de junio a las 19 horas en la Capilla Militar, ubicada en el sector sur de Antofagasta. Será un concierto muy especial, de forma gratuita y sin retiro de invitaciones.

Conjunto musical de alumnos y profesores de la Escuela de Música, que tendrá un recorrido por sonidos barrocos conectados de diferentes instrumentos como guitarra clásica, laúd y piano de diferentes generaciones integradas desde los 14 a los 65 años.

Los participantes son Gloria Sotomayor (laúd), Claudina Opazo (piano), Jheremy Rivera, Bruno Baeza, Mateo Valdivia y Cristian Munizaga (todos en guitarra clásica), acompañados por la directora de la Escuela de Música, Yasna Meneses (violonchello), formarán este ensamble de cuerdas.

 

Trabajo

Este grupo nace desde la nueva modalidad de trabajo que la escuela está implantando con formación personalizada de sus profesores y otras asignaturas complementarias, formando una labor armónica, rítmico de ensamblaje y de disciplina tanto musical como personal.

Será un concierto con sonidos antiguos y del barroco medio, además es su primera presentación como conjunto en un pequeño recital que fusionará a estudiantes de música de diversas edades. No se lo pierda.

Se espera que en los próximos meses se siga efectuando este tipo de presentaciones en otros puntos de Antofagasta, para así llevar la música y la cultura a diversos rincones de la capital regional.

About The Author

Related posts