Dieciocho locales comerciales afectados en incendio ocurrido esta madrugada en la Vega Central de Antofagasta

Un total de dieciocho locales comerciales fueron los afectados tras el incendio ocurrido esta madrugada al interior de la Vega Central, entre las calles Iquique con Tarapacá. A la emergencia acudió el cuerpo de Bomberos de Antofagasta, quienes controlaron la situación, además se constituyó personal de Carabineros, Gobierno Regional, Samu, Onemi, Elecda y Aguas Antofagasta, quienes realizaron labores de control y trabajos en el lugar.

Ante la emergencia, efectivos de Carabineros debieron cortar y desviar el tránsito de las principales calles aledañas a la Vega Central. Sin embargo, durante esta jornada se habían restablecido la mayoría de dichos cortes, también el funcionamiento del area sur de la vega, mientras que el perímetro afectado continúa cerrado.

De la misma manera, el Intendente y personal del gobierno regional, llegaron durante la madrugada hasta el lugar siniestrado con el propósito de evaluar la situación de los locatarios afectados para brindar apoyo ante esta lamentable emergencia.

Los más desolados eran los dueños, locatarios y trabajadores, quienes desde la madrugada se constituyeron en lo que era su fuente de trabajo. Tras el ordenamiento del perímetro afectado, personal de bomberos en conjunto con carabineros acompañaron a cada uno de los propietarios a sus locales para hacer retiro de sus recaudaciones y poder evaluar el daño de cada uno de los locales.

Una nueva emergencia que estremece a la ciudadania, personal de la Vega Central y los fieles consumidores, que aún recuerdan la tragedia de diciembre donde se quemaron varios locales ubicados en esa misma área.

Sin bien, aún no se determina el monto avaluado en daños, sus dueños estiman la lamentable situación como pérdida total.

A esta emergencia, concurrieron las ocho compañías de Bomberos de Antofagasta, sumando más de 120 efectivos que ayudaron a combatir el siniestro. 

About The Author

Related posts