La Inteligencia Artificial predice al ganador de Rusia 2018

El Mundial Rusia 2018 ya comenzó , y como suele ser usual, las predicciones llueven por todos lados. Fue en 2010, cuando el pulpo Paul eligió al equipo ganador en 12 de los 14 partidos de la Copa del Mundo, incluida la final.

Ahora ya no necesitamos a un pulpo o un gato vidente, sino algo más tecnológico: el uso de probabilidades estadísticas combinadas con machine learning.

De esta forma, mientras los apostadores ponen a Brasil como el favorito a ganar la copa con un 16.6% de probabilidades, la Inteligencia Artificial diseñada por unos investigadores alemanes pone a España como el posible ganador como un 17.8% de probabilidades según The Next Web.

De no ser la furia roja la ganadora, la AI seleccionó otros posibles ganadores en el siguiente orden: Alemania, Brasil, Francia, Bélgica o Argentina.

Para lograr dichas predicciones, los investigadores utilizaron los datos de clasificación de la FIFA, población, producto interno bruto (PIB), número de jugadores que juegan juntos en un solo club, edad promedio de los jugadores de un club y cuántas finales de la Liga de Campeones ha ganado cada uno.

Luego la AI emparejó esa información con las apuestas de los corredores y ejecutó la simulación 300 mil veces para intentar elegir un ganador.

Debido a la estructura del mundial, si Alemania pasa de la fase de grupo, tendrá que enfrentarse a rivales más fuertes y por ello el modelo predictivo le da 58% de probabilidades de llegar a cuartos de final, mientras que España tiene un 73% de probabilidad de llegar a los cuartos.

No obstante, si la selección teutona llega a cuartos de final tiene las mismas posibilidades que España de ganar el mundial. Así que, de acuerdo con la Inteligencia Artificial, España es el favorito, pero si Alemania pasa a cuartos, entonces se pone a la cabeza.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *