Llamados de emergencia por emanación de gas proliferan en Antofagasta

Las emanaciones de gas en la comuna de Antofagasta no son un caso aislado, comenzaron a producirse hace algunos años en el sector norte de la ciudad. Específicamente, en el área en que se ubica el Liceo Industrial, Jardín Caracolito, Biblioteca Pública, Cesfam Rendic y Compañía de Bomberos y Carabineros.

Situación que hasta la fecha ha preocupado a la comunidad, específicamente tras la emergencia vivida el 21 de abril en Concepción con la explosión del Sanatorio Alemán, que causó la muerte de tres personas y dejó a más de 40 personas heridas.

Consultamos al comandante de la Primera Compañía de Bomberos, la diferencia entre los tipos de emergencia que suelen relacionarse con emanaciones de gas y como estos llamados se han vuelto cada vez más comunes.

En este sentido, el comandante indica que el incremento de los llamados se ha focalizado en los escapes de gas en viviendas, condominios, centros comerciales y edificios de la comuna. Notificando además, que diariamente reciben dos a tres llamados por esta causa de los cuales 90% son reales.

 

Debido a la gran cantidad de emergencias que el cuerpo de Bomberos debe atender respecto a este tipo de llamados, la institución y sus miembros se han sometido a diversos cursos de capacitación reforzando los conocimientos del personal. Además, las compañías han adquirido nuevos detectores de gas, con el propósito de atender de forma inmediata este tipo de emergencias

About The Author

Related posts