Ratifican fallo por irregularidad de pagos de la CMDS en el denominado Bono SAE

Un monto de casi seis mil millones de pesos debería pagar la Corporación Municipal de Desarrollo Social a 894 docentes por concepto de la subvención adicional especial denominada Bono SAE, monto que se destina a financiar el aumento en las remuneraciones de los profesores como parte de los acuerdos con el magisterio, con cargo a recursos del Estado sin representar costos para el sostenedor.

Esta notificación viene a ratificar el fallo en primera instancia de la Corte de Apelaciones, por el total de la irregularidad de los pagos de la CMDS, cuyo proceso se unificó en una sola causa. Demanda por el pago de las asignaciones por Bono SAE, correspondiente a la ley 19.410 que en la mayoría de los casos no fue pagada o pagada parcialmente y el pago del aumento de la bonificación por concepto de ley 19.933, la cual no fue pagada en absoluto.

Cabe destacar que el fallo dictado el pasado 29 de mayo acoge parcialmente la demanda de los profesores. Ante esto, el Consejo de Defensa del Estado, quien actúa en representación de la CMDS presentó un recurso de nulidad tras este fallo.

También señalan que ninguno de los tres juicios se encuentra con sentencia firme y ejecutoria que obligue a la CMDS a pagar los montos demandados por los docentes.

About The Author

Related posts