Más de 700 personas disfrutaron el día del patrimonio en la Corte de Apelaciones de Antofagasta

Con la presentación de la obra de teatro “Antofagasta Jones y el mallete perdido” , la exhibición del grupo de adiestramiento canino de Gendarmería y visitas guiadas por el edificio, la Corte de Apelaciones de Antofagasta selló su participación por tercer año consecutivo en el Día del Patrimonio Cultural, logrando la asistencia de más de 700 personas.

Desde las 10 de la mañana el tribunal de alzada abrió sus puertas, iniciado de inmediato las visitas guiadas por el edificio a cargo de funcionarios de la Corte, quienes explicaron el rol de este tribunal, cómo está compuesto y aspectos generales del Poder Judicial.  Además, en el hall principal, Gendarmería de Chile preparó la exhibición de los diversos elementos que utiliza en su trabajo diario.

A las 11 horas, el grupo de adiestramiento canino de Gendarmería realizó una exhibición en el frontis de la Corte de Apelaciones, lo que generó gran interés en las familias asistentes, que disfrutaron cada ejercicio de los tres ejemplares que se presentaron.

A las 11.30 horas se dio inicio a la primera función de la obra teatral “Antofagasta Jones y el mallete perdido”,  la cual es dirigida por el juez de garantía Marcelo Echeverría y en la cual actúan ministros, jueces, administradores y funcionarios de la Corte de Apelaciones, el Juzgado de Garantía y el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta.

About The Author

Related posts