Adelantan formalización de alcaldesa por presunto fraude al fisco

Escueta ha sido la alcaldesa de antofagasta Karen Rojo después de preguntarle por la formalización que presento la fiscalía, esto por el denominado caso asesor que involucra a la edil y su vínculo con la empresa Main Comunicaciones donde se busca en la investigar el rol que cumplió la entidad junto a José Miguel Izquierdo y como indica la parte querellante habría buscar posicionar a rojo en las municipales 2016.

El argumento de la contraparte es que la labor de la empresa contratada por la corporación municipal se habría centrado en prestar asesoría política y comunicacional a la alcaldesa por lo que el hecho es calificado como un eventual fraude al fisco.

Recordemos que la formalización de la máxima autoridad comunal había quedado dispuesta para el próximo 1 de agosto, proceso judicial que se notificó para el 11 de junio así lo confirma el tribunal esto por la disponibilidad de agenda.

Para el abogado particular de karen rojo, fidel castro, la modificación de la fecha no tiene mayor relevancia lo que sin perjuicio solicitará la posibilidad de modificarla por razones de compromisos antelados.

De no modificarse la fecha de formalización la edil y josé miguel izquierdo tendrán 20 días para enfrentar la denuncia por un presunto fraude al fisco.

 

 

 

 

 

About The Author

Related posts