Maestros de talla mundial en el 3er Concierto de la Sinfónica de Antofagasta

Artistas venezolanos de talla mundial tendrá el Tercer Concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, dedicado a la música latinoamericana. El concierto denominado “Sones venezolanos” se realizará el viernes 18 de mayo a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta y será todo un hito en la Temporada 2018.

Una apuesta única ya que nos visitarán dos artistas ilustres del caribeño país, considerado la cuna de la música clásica en Latinoamérica. Un concierto que tendrá como invitados especiales al director de la Orquesta Simón Bolívar, como es Eddy Marcano, considerado uno de los maestros más importantes de la escena actual y ganador de un Grammy Latino en 2010.

Mientras que el solista invitado es el gran músico Pacho Flores, considerado como uno de los trompetistas más importantes del mundo y que viene directamente desde Noruega (donde está justamente grabando su nuevo disco) con escala única en Antofagasta para deleitarnos con su talento único y merecedor de un talento que recorre el mundo, quien desea rememorar su primer encuentro con la ciudad en 2016, siendo en esa oportunidad uno de los conciertos más importantes en la historia de la Sinfónica de la capital regional.

 PROGRAMA

Este concierto tendrá un programa muy especial, ya que justamente será en homenaje al músico José Antonio Abreu, uno de los directores venezolanos más afamados del mundo y que falleció este año, justamente siendo uno de los maestros tanto de Marcano como de Flores.

Entre las melodías que se interpretarán, destacan las obras “Mediodía en el Llano”, de Antonio Esteves (En homenaje al maestro Abreu); “Fuga con Pajarillo” de Aldemaro Romero; “Segunda Barroqueana” de Efraín Oscher y “Labios Vermelhios” de autoría del propio Pacho Flores.

Un concierto que continuará con la creación “Escualo” del argentino Astor Piazzolla, “Carnaval Llanero” del venezolano Aldemaro Romero y también la “Suite de Ballet Estancias” del compositor trasandino Alberto Ginastera, entre otras.

Quienes deseen asistir, podrán retirar sus entradas gratuitas desde el lunes 14 de mayo de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas, en el propio Teatro Municipal.

DIRECTOR

Es tal la trascendencia de los solistas invitados, que han sido destacados por sus propios maestros por su versatilidad y forma de vivir la música. Justamente el maestro José Antonio Abreu, resaltó el talento del propio Marcano afirmando que “está dotado de una versatilidad ilimitada, es capaz de tocar los conciertos de violín más difíciles, pero también sabe cómo interpretar perfectamente otros estilos, especialmente nuestra música tradicional venezolana, además que como persona es un ser humano con un gran corazón y un excelente docente”.

Justamente Pacho Flores se reencuentra con el director caribeño, destacando que “es alguien a quien respeto muchísimo y con quien disfruto tocar, además de ser un gran amigo, por lo que siempre existe una fuerte conexión cuando tocamos juntos. Es sin duda una figura muy relevante para nuestra música tradicional”.

La Temporada Oficial 2018 está hecha para conquistar mediante el poder de la música y que es presentada por Minera Escondida, operada por BHP y la Corporación Cultural de Antofagasta, siendo acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

Un concierto que se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

About The Author

Related posts