Crean una membrana ultrafina que convierte los ojos en láseres

Todavía pasará un tiempo antes de que los científicos puedan aprovechar la visión láser de Superman, pero la tecnología ahora está más cerca que nunca gracias a un nuevo desarrollo de la Universidad de St Andrews.

El equipo ha creado un láser de membrana ultrafino que utiliza semiconductores orgánicos, que por primera vez es compatible con los requisitos para una operación segura en el ojo humano.

A pesar de que la membrana es súper delgada y flexible, es duradera y conservará sus propiedades ópticas incluso después de varios meses conectada a otro objeto, como un billete de banco o a una lente de contacto.

“Variando los materiales y ajustando las estructuras de rejilla del láser, la emisión puede diseñarse para mostrar una serie específica de líneas definidas sobre un fondo plano, los unos y los ceros de un código de barras digital”, explicó Markus Karl, que trabajó en el nuevos láseres como parte de su Ph.D.

El láser ocular, que hasta ahora se ha probado en ojos de vaca, podría ser aprovechado para nuevas aplicaciones en seguridad, biofotónica y fotomedicina.

El miembro del equipo, el profesor Malte Gather, dijo: “Nuestro trabajo representa un nuevo hito en el desarrollo láser y, en particular, señala el modo en que los láseres pueden utilizarse en entornos inherentemente blandos y dúctiles, ya sea en sensores portátiles o como una función de autenticación para documentos bancarios”.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *