El sushi engorda, ¿realidad o mito?

Las expertas dicen que la mayoría de las calorías provienen del arroz, pues la mayoría le agrega vinagre y azúcar para que tenga esa consistencia pegajosa y firme. Sin embargo, no te dicen que no debes comerlo, pero sí saber cómo pedirlo.

4 puntos para ordenar tu sushi

Como ya lo habíamos mencionado, la cantidad de calorías depende del tamaño de la porción y de los ingredientes por ello, Time dice que debes de:

1. Elegir el rollo correcto

Los ingredientes son cruciales: debe de incluir pescado, verduras frescas y/o al vapor.

2. Reducir los salsas y la salsa de soya

Las salsa y aderezos pueden aumentar los niveles de sodio y grasa. Por su parte. la soya contiene 575 mg de sodio, el 25% del límite máximo recomendado. Sin embargo, estos ingredientes se sustituyeron por otros como el jengibre, que tiene beneficios antiinflamatorios.

3. Escoger pescado de calidad

Cuando se trata de comer pescado crudo es mejor que sea de un restaurante avalado y con la refrigeración correcta.

4. Cambiar el tipo de ingredientes de tu pedido

Por ejemplo, en vez del típico arroz se puede cambiar por un integral, porque tiene mucha más fibra y es más llenador que el arroz blanco con almidón. Otra opción es pedir el sushi envuelto en pepino.

Si un día escuchas que el sushi engorda, pues sí es posible, pero ahora ya sabes las razones y que existe la posibilidad de comer uno totalmente saludable.

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