Quema de basura en vertedero municipal de Antofagasta

Una denuncia ciudadana vía redes sociales, alertó sobre nuevas quemas de basura en el vertedero municipal ubicado al norte de Antofagasta. Vecinos aledaños al sector denuncian malos olores y un ambiente tóxico, además de un total abandono por parte de la autoridad, la cual indican no entrega una solución definitiva hace más de una década.

Afectados enviaron a Antofagasta TV videos y fotos dónde incluso se puede observar a bomberos batallando el fuego de una quema clandestina. Señalando que humaredas como éstas llegan todos los días a los cerca de 13 mil vecinos que circundan el sector.

Victor Silva, director de la ONG No Más Quemas, nos cuenta que para él la solución es cerrar definitivamente el vertedero municipal, reclamándole a las autoridades de turno lo mismo que le ha exigido a las pasadas, una solución definitiva.

Es por eso que los vecinos creen que este tipo de imágenes se seguirán repitiendo, por lo menos hasta que no se concrete el proyecto del relleno sanitario “Chaqueta Blanca”, el cual está tan lejos de materializarse como el cierre de este vertedero.

About The Author

Related posts