¿Cuál es la clave para la selfie perfecta?

Las selfies o autorretratos no se acaban de inventar hace unos años, se podría decir que las primeras datan del siglo XIX. No se tomaban con una cámara o un celular, pero su las herramientas para crearlas eran un lienzo en blanco, pinturas y pinceles.

Pues de unos años a la fecha han sido más recurrentes los autorretratos con los teléfonos intelientes, principalmente. Sin embargo, no siempre nos gusta cómo nos vemos y emonces tomamos cientos de ellas hasta que una nos convence.

Eso puede ocurrir, porque quizá no la estás capturando desde la distancia correcta, pero un equipo expertos en cirugía estética realizó un ensayo, en el cual proponen la distancia adecuada.

La clave de las selfies

De acuerdo con los expertos del Departamento de Ciencias Computacionales de la Universidad de Stanford, el secreto de una selfie perfecta está en la distancia a la que se coloca la cámara.

Los médicos dijeron que la mayoría de las personas suelen colocar la cámara a 30 cm de distancia, lo cual aumenta el tamaño de la nariz en un 30% en los hombres y en un 29% en las mujeres.

Señalan que si una imagen del rostro que se captura a un metro y medio de distancia es ideal, pues refleja las proporciones que se aprecian a simple vista por todo el mundo.

El equipo de Stanford llegó a esta conclusión después de que utilizaron las medidas de varias personas que se habían mantenido en una base de datos, a las cuales les aplicaron un modelo matemático.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *