Carabineros prepara servicios especiales para este fin de semana

Con el objetivo de resguardar a la comunidad antofagastina y ofrecer una oferta preventiva acorde a sus requerimientos, la Prefectura de Antofagasta dispuso para este fin de semana un despliegue operativo que dé cobertura policial a los eventos que se desarrollarán a partir de este viernes.

Estos eventos son la Fiesta de la Cerveza en el Parque de los Eventos, la Corrida Nocturna, la presentación de Carros Alegóricos y el partido entre Club de Deportes Antofagasta quien recibe a Deportes Iquique.

En este sentido, el Teniente Sandoval, vocero de la Prefectura de Antofagasta explicó que se han planificado servicio preventivos de orden y seguridad y en dos eventos específicos además se ha considera el corte y desvió del tránsito.

Uno de estos es la Corrida Nocturna organizada por la Municipalidad de Antofagasta y que se desarrollará el sábado a partir de las 18 horas en el sector del Balneario Municipal, aquí se suspenderá el tránsito entre el Balneario y calle Sangra por la pista poniente, pidiendo a los conductores a utilizar vías alternativas para evitar congestión o accidentes.

El domingo en tanto tiene lugar el tradicional desfile de Carros Alegóricos que tendrá lugar a partir de las 20 horas comenzando en el Puerto de Antofagasta, hasta el Balneario Municipal, en esta actividad se ha planificado la suspensión del tránsito en la calzada poniente de la Avenida Grecia a medida que vaya avanzando la comitiva.

En este sentido explicó que la suspensión o corte de tránsito de la calzada oriente de la Avenida Grecia se evaluará de acuerdo a la cantidad de personas que lleguen a contemplar el desfile, existiendo Carabineros en algunos puntos para agilizar el tránsito.

Respecto al partido que se disputará el domingo al medio día, también se han dispuesto servicios preventivos y de orden y seguridad y aunque no se ha considera el corte del tránsito por Avenida Angamos, el llamado a los hinchas es preferir la locomoción colectiva para llegar al estadio Calvo y Bascuñán y de este modo aportar con la prevención y evitar la congestión vehicular.

About The Author

Related posts