Científicos descubren la fórmula de la juventud

Una muy buena noticia nos han brindado los investigadores de las Universidades de Exeter y Brughton en Inglaterra, quienes descubrieron una forma de rejuvenecer las células senescentes inactivas y así evitar el envejecimiento.

Las células senescentes son aquellas que nuestro organismo detiene cuando estas comienzan a separarse. Este proceso se realiza de manera natural para que estas células, que están constantemente dividiéndose, no provoquen tumores en nuestro cuerpo. Sin embargo, estas células senescentes deberían ser eliminadas por nuestro sistema inmune, pero a medida que envejecemos, ese proceso se hace menos eficiente y estas células se van acumulando en nuestro organismo, lo que termina en una aceleración de nuestro envejecimiento y, a la larga, podría traernos serios problemas de salud.

Pero gracias a nuestros queridos amigos científicos, ahora podemos combatir este envejecimiento al hacer que estas células se vean y se comporten como las más jóvenes. ¿Cómo lo lograron?, a éstas células le aplicaron un compuesto llamado “análogo de reversión”; una sustancia que podemos encontrar en el vino tinto, en el chocolate negro, las uvas rojas y los arándanos. ¡Maravilloso! ¿no?.

Muy poco tiempo después de este tratamiento, las células senescentes habían comenzado a dividirse y tenían talómeros más largos. Estos talómeros son los extremos de los cromosomas que ayudan a mantener la estabilidad de las células y, mientras más largo, más jóvenes se mantienen las células.

Con esta investigación los científicos pretenden crear tratamientos que ayuden a las personas a envejecer mejor y así tratar de reducir los problemas degenerativos que las personas adquieren a medidas que envejecen.

Así que ya lo saben, una copa de vino tinto, el chocolate negro (siempre que posea el 70% de cacao o más), y los arándanos serán nuestros mejores aliados de ahora en adelante. Pero ojo, siempre hay consumirlos con moderación, ya que de lo contrario, podría ser perjudicial para nuestro cuerpo y no podrían tener los resultados que esperamos.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *