PDI deja al descubierto nuevo caso de trata de personas en Calama

Detectives de la Brigada Investigadora de Trata de Personas de Iquique en conjunto con la Fiscalía de dicha ciudad,  realizaron una  exhaustiva investigación por más de cuatro meses  por el delito de trata de personas en la ciudad de Calama.

Es así que una mujer de nacionalidad boliviana denunció haber sido captada a través de un aviso en el mercado de dicha ciudad, en la que se le ofrecía trabajo como asesora del hogar, lo cual es aceptado por la víctima, donde fue amenazada con un arma de fuego y obligada a mantener relaciones sexuales con distintas personas por varios meses. Posteriormente, la víctima para poder escapar de ese lugar, inventó estar embarazada, pero finalmente los empleadores la expulsan de la casa al enterarse que se había contagiado con una enfermedad de transmisión sexual.

Posteriormente los detectives de la Brigada Especializada, efectúan todas las diligencias investigativas necesarias para poder recabar antecedentes sólidos para corroborar el hecho denunciado, por cuanto se logró establecer y acreditar que en el interior de un domicilio de la ciudad de Calama, se ejercía el comercio sexual de manera clandestina, encontrando evidencias en el mencionado inmueble, como preservativos, dinero en efectivo, acreditando fehacientemente que mujeres extranjeras ejercían la prostitución.

Finalizando con la detención de dos imputados de iniciales J.G.D.P, boliviano, 25 años y K.Y.H.M, boliviana 21 años.

Los antecedentes, fueron informados a la Fiscalía Local de Calama, quienes dispusieron que los imputados pasaran hoy al respectivo control de detención, quedando en prisión preventiva, mientras dure la investigación.

About The Author

Related posts