Esta rueda de 26 pulgadas es plegable, no tiene cámara y quiere revolucionar el mercado de las bicis que se doblan

Las bicis plegables se han vuelto muy populares en varias regiones del mundo, esto debido a que se pueden llevar fácilmente en transporte público y no ocupan mucho espacio cuando necesitamos guardarlas. El problema es que en muchas de estas bicis nos enfrentamos a ruedas pequeñas, las cuales limitan sus posibilidades, pero ahora con este nuevo invento todo podría cambiar para siempre.

Andrea Mocellin es un diseñador alemán que está presentando su más reciente invención, que consiste en una rueda de 26 pulgadas capaz de plegarse en hasta un tercio de su diámetro, lo que hace que sea ideal no sólo para bicis portátiles, sino también para sillas de ruedas y otros medios de transporte personal.

Revolve, la rueda plegable

La rueda lleva por nombre Revolve y se trata de un proyecto de tres años que finalmente está listo. En un inicio fue pensado para sillas de ruedas, que suelen ser la más complicadas de transportar para personas con alguna discapacidad, pero conforme el proyecto iba avanzando, se dio cuenta que podría servir para varios medios de transporte debido a su versatilidad.

Al doblarse, Revolve ocupa 60% menos espacio y se puede integrar a bicis plegables y sillas de ruedas. Además de que, según Andrea, su construcción y materiales hacen que sea ligera y fácil de transportar. Incluso, se imagina que Revolve podría servir para otro tipo de vehículos aun plegada.

De acuerdo a Andrea, Revolve fue pensada no sólo para ofrecer movilidad de una forma sencilla, sino también para tener un aspecto agradable con el entorno y no afecte la decoración de una oficina o apartamento, de ahí surge ese diseño en forma de balón de fútbol americano que podría hacerse pasar por altavoz o escultura.

Al ser plegable y construida de plástico y goma, Revolve no necesita cámara y no es propensa a pinchazos. Ahora mismo, Andrea menciona que ya está lista para su comercialización y sólo está a la espera de alguna compañía interesada en hacer la producción a gran escala o bien, comprar la idea para fabricar bicis o sillas de ruedas.

Por otro lado, Andrea sigue adelante tratando de explotar y ampliar la idea de vehículos plegables, por lo que su próximo proyecto apunta a una bici plegable que aprovecharía su propio diseño de rueda de 26 pulgadas.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *